Por qué contratar un seguro de hogar para una segunda vivienda

Si has invertido en la compra de una segunda vivienda querrás que ese lugar que probablemente esté destinado a pasar periodos vacacionales, esté en perfectas condiciones y además tengas la tranquilidad de que ante cualquier problema o accidente vas a estar cubierto.

Por eso, aunque pueda parecer un gasto extra, en Apialia Gaudí te explicamos por qué es necesario contratar un seguro de hogar para una segunda vivienda.

El hecho de no estar continuamente en esa vivienda es una de las principales razones para contratar un seguro de hogar para una segunda residencia. Pero existen otras razones de peso que deberías conocer:

Para cubrir las necesidades del inmueble: una vivienda en la que no se vive habitualmente también se desgasta y necesita ciertos cuidados, además es más complicado enterarnos y acudir rápidamente ante cualquier siniestro que pueda ocurrir durante nuestra ausencia.

  • Para protegerlo de robos y actos vandálicos: por lo general, este tipo de inmuebles está ubicado en zonas más alejadas de la ciudad, por eso, si además no hay instalada ninguna alarma, esta vivienda es mucho más susceptible de robos y actos vandálicos.
  • Para tener cobertura con respecto a numerosos daños: fenómenos atmosféricos, incendios, humo, etc.
  • Para estar cubiertos con respecto a cualquier daño hacia un tercero gracias a la cobertura de Responsabilidad Civil.

Dependiendo de si se trata de una vivienda que está alquilada en periodos no vacacionales o precisamente que se alquile como apartamento turístico conviene contratar un seguro parecido al del seguro de la vivienda principal.

Lo más importante es saber que las compañías aseguradoras cuentan con seguros específicos para segundas residencias en los que además de incluir coberturas básicas se pueden incluir coberturas adicionales para conseguir un seguro completo y específico para este tipo de viviendas, entre las que se incluyen: coberturas para el jardín y el arbolado o coberturas para reparar electrodomésticos o asistencia en el hogar.

Siempre conviene informarse y comparar entre las diferentes compañías para conseguir el seguro que mejor se adapte a nuestras necesidades y nuestro presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *