Cómo rentabilizar un trastero

Contar con espacio de almacenaje se ha convertido en un lujo, sobre todo en pisos más pequeños donde se van acumulando las cosas de toda la familia y no hay espacio para guardar.

Por eso, si quieres invertir en un negocio rentable que no necesita demasiada inversión, igual es el momento de plantearte el alquiler de trasteros.

En Apialia Gaudí te contamos cómo se puede rentabilizar un trastero.

El modelo de negocio del alquiler de trasteros aterrizó en nuestro país en los años 80, sin embargo, hasta hace escasamente una década no es cuando ha empezado a despegar, sobre todo por el encarecimiento de la vivienda que ha provocado que las personas compren pisos más pequeños.

Si quieres invertir en el self storage, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos para poder triunfar y sacar una buena rentabilidad al negocio.

Ubicación

Como ocurre con cualquier tipo de inmueble, un local para trasteros también tiene que tener muy en cuenta la ubicación, ya que lo ideal es que esté cercano a una zona residencial, que tenga fácil acceso y al mismo tiempo espacio suficiente como para poder tener varios espacios de almacenamiento. Asimismo, conviene que sea un lugar con facilidad de aparcamiento e incluso que cuente con un lugar cercano de carga y descarga.

Buen diseño

No se trata de gastar demasiado dinero en el diseño pero sí que el negocio debe dar una imagen lo suficientemente buena como para que los clientes se decidan a almacenar bienes preciados en estos trasteros.

Seguridad y servicios

La seguridad forma una parte bastante importante de estos espacios y los clientes tienen que tener garantizado que sus bienes van a estar bien preservados y guardados, por eso, es necesario invertir en seguridad y en servicios de alarma.

Dentro de los servicios principales se puede optar por el servicio telefónico o presencial y hay que diseñar un plan con tarifas, para ello habrá que tener diferentes tamaños para ofrecer diferentes modalidades de espacio de almacenaje, horarios de uso, etc.

Una vez concretado todo esto, según los expertos, el retorno de inversión del negocio de los trasteros tiene una media de entre un 5% y un 7%, por lo que un plantearse este tipo de inversión puede resultar bastante rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *