Cuáles son los factores más valorados para elegir una vivienda

Independientemente del gusto personal de cada uno con respecto al tipo de vivienda que se busque, existen ciertos factores objetivos que se tienen en cuenta a la hora de elegir un inmueble.

Asimismo, el hecho de haber pasado por un confinamiento, hace que a valores tradicionales como la ubicación y el precio, se incluyan otros aspectos importantes.

En Apialia Gaudí te contamos cuáles son los factores más valorados a la hora de elegir una vivienda.

Precio

En primer lugar, y una vez que se ha analizado el presupuesto, el precio influye directamente a la hora de buscar un inmueble.

Ubicación y orientación

Con el presupuesto analizado, la ubicación se convierte en el segundo factor más importante a la hora de elegir un hogar, no solo con respecto al barrio y la zona donde se quiere vivir sino también analizando aspectos como los servicios disponibles en los alrededores. Por otro lado, la orientación también influye, ya que una buena orientación supone más luz natural y menos gasto en electricidad.

Características: espacio y exterior

En la actualidad, y tras haber vivido un confinamiento han variado un poco las características que se buscan en una vivienda,  y ahora se tiene mucho más en cuenta viviendas más grandes, con espacios versátiles que se puedan adaptar a las necesidades de la familia, sobretodo estancias que puedan ser utilizadas para teletrabajar, que sean viviendas con buenas calidades y que tengan vistas y aquí entra en juego la necesidad de que tengan espacios exteriores, como terrazas o balcones.

Estas nuevas preferencias provocan que los compradores de hoy prefieran buscar viviendas unifamiliares o chalets donde puedan encontrar todas estas características.

Sostenibilidad y eficiencia energética

Otro de los puntos importantes en la actualidad es la búsqueda de viviendas que cuenten con una buena eficiencia energética, en parte por la creciente preocupación de estar mucho más concienciados con el medio ambiente, y en parte por el ahorro en las facturas, sobre todo teniendo en cuenta el incremento de los precios tanto en la luz como en el gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *