Tecnologías para mejorar la seguridad en el hogar

La seguridad en una vivienda es algo fundamental y no solo cuando estamos dentro sino sobre todo, en el momento en que salimos de casa y en particular, en viviendas que tenemos como segunda residencia y que pasan la mayor parte del año vacías.

En Apialia Gaudí te contamos cuáles son las tecnologías que pueden ayudar a mejorar la seguridad en el hogar.

La tecnología avanza continuamente y hoy en día, existen numerosos dispositivos altamente eficaces que ayudan a mantener la seguridad en una vivienda entre los que se encuentran:

Reconocimiento facial

Las cámaras de seguridad están empezando a evolucionar gracias a la Inteligencia Artificial para incluir el reconocimiento facial y alertar de la presencia de personas desconocidas.

Paneles de control

Las empresas de seguridad incluyen la posibilidad de poder desplazarnos con un panel de control de seguridad para poder comunicarnos con los especialistas en seguridad cuando hay intrusos en la vivienda y estamos dentro.

Llaves electrónicas de seguridad

Hoy en día, las alarmas funcionan con llaves electrónicas que además están encriptadas para que no se puedan duplicar y que evitan equivocaciones con el código de seguridad.

Cerraduras electrónicas

Con la cerradura electrónica se conecta la alarma y se reciben órdenes de manera remota para abrir o cerrar puertas.

Dispositivos anti-inhibición

Para evitar que los ladrones utilicen dispositivos para inhibir alarmas, el mercado ha creado unos aparatos anti-inhibición.

Dispositivos de manos libres

La tecnología está empezando a diseñar dispositivos de manos libres para que la alarma detecte a distancia nuestra llegada y se abra la puerta.

Dispositivos con humo

Se trata de un dispositivo que genera un humo denso y molesto que quita  visibilidad impidiendo que el intruso pueda robar o incluso que retenga al ladrón hasta que venga la policía.

Sensores en puertas y ventanas

Gracias a estos sensores de vibración colocados en puertas y ventanas se puede detectar a un intruso antes de que entre.

Detectores de movimiento

Especialmente indicados para espacios exteriores que permanecen activados y alertan de cualquier intrusión.

Dispositivos para senior

Existen dispositivos específicos y adaptados para las personas mayores que necesitan una ayuda extra con el objetivo de poder incrementar su nivel de seguridad y bienestar en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *