Cómo aumentar el valor de tu vivienda con la eficiencia energética

El parque inmobiliario actual ya cuenta con más de 40 años de antigüedad, lo que provoca según los estudios, que prácticamente el 40% de las emisiones de CO2 estén producidas por los edificios. Con la llegada de los Fondos Next Generation EU, cuyo objetivo es descarbonizar el sector residencial español e impulsar la eficiencia energética, nuestro gobierno ha destinado casi 7 millones de euros al programa de rehabilitación de vivienda y regeneración urbana.

Esto significa que hay un interés por impulsar la rehabilitación energética de los edificios que no son eficientes, por lo que hoy en día, una vivienda que sea energéticamente eficiente podría llegar a aumentar su valor en un 20%.

Un comprador que opta por una vivienda eficiente sabe que está comprando un inmueble que va a reducir el consumo de energía y por lo tanto, reducirá las facturas de luz y de gas además de mejorar el confort en el hogar.

En Apialia Gaudí te contamos cómo aumentar el valor de tu vivienda con la eficiencia energética.

Hay factores objetivos que permiten que una vivienda sea sostenible, como es el caso de la ubicación, ya que un inmueble que tiene una buena orientación, disminuye el consumo energético, porque se aprovecha mejor la luz solar.

Por otro lado, encontramos otro tipo de factores que se pueden mejorar, como es el tema del aislamiento, utilizando ventanas de calidad y revisando suelos, paredes y techos para evitar escapes de aires, así como el uso de materias primas ecológicas, que combinadas con el uso de energías limpias y de electrodomésticos eficientes e iluminación de bajo consumo, consiguen una reducción de hasta un 50% en el consumo de energía.

La domótica también es un factor importante que no solo ayuda a mejorar el confort y la seguridad en una vivienda sino que consigue optimizar el consumo de energía.

Por todo esto, hoy en día, una persona que invierte en mejorar la eficiencia energética de una vivienda puede llegar conseguir que su vivienda incremente su valor hasta en un 20% más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *