Administración de propiedades: concepto y ventajas

En algunas agencias inmobiliarias existe la figura del Administrador de Propiedades, que es un servicio extra que lleva a cabo un profesional especializado, sin embargo, muchas veces se pueden confundir su trabajo con el del propio agente inmobiliario.

En Apialia Gaudí explicamos en qué consiste la administración de propiedades y cuáles son las ventajas de contar con esta figura para gestionar nuestros inmuebles.

La administración de propiedades es un servicio que gestiona un profesional de una agencia inmobiliaria específicamente a la hora de alquilar inmuebles.

Las principales funciones que desempeña un Administrador de Propiedades se pueden agrupar en tres servicios fundamentales:

  • La gestión comercial: aquí entran todos los servicios que gestionaría el profesional para redactar el contrato de arrendamiento, con las condiciones que el propietario considere adecuadas, así como el asesoramiento para acondicionar el inmueble y el estudio de los potenciales inquilinos, además de la publicidad del inmueble en los diferentes portales inmobiliarios.
  • La gestión del alquiler: una vez el inmueble está arrendado, el Administrador de Propiedades se va a encargar no solo del cobro de las cuotas sino de cualquier incidencia que surja durante el alquiler.
  • La gestión post alquiler: cuando el contrato de arrendamiento ha finalizado, el Administrador de Propiedades se encarga de revisar el inmueble y comprobar que no haya desperfectos, así como gestionar la salida de los inquilinos.

Teniendo en cuenta todas estas funciones, podemos deducir que las ventajas de contar con un Administrador de propiedades son:

  • Contar con un profesional que conoce el mercado inmobiliario y que nos dará la seguridad y la garantía de evitar problemas y fraudes con el alquiler.
  • Evitar la pérdida de tiempo y esfuerzo que genera gestionar un proceso de arrendamiento con todo lo que ello conlleva, ya que nuestro Administrador de Propiedades se encargará de todo el proceso desde el principio.
  • Poder mantener la vivienda en perfectas condiciones, ya que el Administrador de Propiedades se va a encargar de todo y así se puede seguir alquilando posteriormente.
  • Contar con la garantía de que en caso de que haya problemas de pago o surja cualquier conflicto, contaremos con el respaldo de nuestro Administrador de Propiedades y de su agencia inmobiliaria para resolverlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *