¿Merece la pena cambiar la hipoteca de banco?

A lo largo de los años puede cambiar nuestra situación personal o la situación económica del país y es entonces cuando podemos plantearnos cambiar la hipoteca de banco para ahorrar algo de dinero. No obstante, conviene informarse bien ya que está operación no solo puede tener ventajas sino también inconvenientes que hay que conocer antes de tomar la decisión.

En Apialia Gaudí te contamos si realmente merece la pena cambiar la hipoteca de banco.

El cambio de hipoteca de banco se conoce como subrogación del acreedor y consiste en trasladar el préstamo bancario de una entidad bancaria a otra.

El objetivo de realizar este cambio suele ser, en general, para mejorar las condiciones actuales de la hipoteca, ya que se permite reformular las condiciones con el otro banco y obtener mejores condiciones.

Dentro de las principales ventajas de poder cambiar la hipoteca de banco se encuentran:

  • Una mejora del tipo de interés, ya que podemos obtener un interés más bajo que el que estábamos pagando con el antiguo banco, lo que significa tener una cuota mensual más baja y ahorrar más en la hipoteca.
  • La posibilidad de poder cambiar de interés variable a fijo, esto es algo que nos puede interesar para pagar menos dinero a largo plazo.
  • Poder quitar las comisiones y productos vinculados, en el caso de que encontremos una hipoteca que nos ofrezca este tipo de condiciones.
  • Conseguir una ampliación en el plazo de amortización, esto significa que podemos devolver el capital en más años.

Sin embargo, la subrogación de acreedor también tiene algunas desventajas, la principal, que no es gratis, ya que habría que pagar la comisión por subrogación. Por otro lado, el nuevo banco tiene que aceptar esta subrogación, por lo que deberemos cumplir los requisitos que soliciten.

En definitiva, conviene comparar muy bien las hipotecas y hacer números para comprobar si realmente merece la pena cambiar de banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *