8 Trucos para ahorrar energía en verano

Con el precio de la luz por las nubes y el calor apretando, conviene conocer algunos trucos para poder ahorrar energía y que no se nos dispare el consumo eléctrico.

En Apialia Gaudí te ofrecemos 8 trucos para ahorrar energía en verano.

  • Aprovechar horas de luz y apostar por eficiencia energética

Como el verano nos ofrece la posibilidad de tener muchas más horas de luz, es importante aprovechar las y reducir el consumo de luz artificial. Asimismo, hay que ir sustituyendo las bombillas por otras de bajo consumo o LED, que pueden reducir el gasto energético en un 80%.

  • Ventilar en horas frescas

Es recomendable aprovechar las horas más frescas del día, es decir, las primeras de la mañana y la de la noche para refrescar y ventilar la vivienda, manteniendo cerrado y aislado todo en las horas centrales de más calor.

  • Utilizar ventiladores

Los ventiladores de techo o de pie gastan un 90% menos de energía que el aire acondicionado.

  • Crear corrientes de aire

El uso de ventiladores también sirve para poder crear corrientes de aires que ayuden a refrescar la vivienda, poniéndolos en los pies de las ventanas que estén enfrentadas para empujar el aire caliente al exterior, así como aprovechar la apertura total de ventanas que den al exterior evitando abrir mucho las ventanas de los patios interiores.

Mantener el aire acondicionado en perfecto estado

Es importante revisar las instalaciones del aire acondicionado y limpiar los filtros de manera regular para mejorar la calidad del aire y reducir el gasto energético.

  • Mejorar el aislamiento

Sin duda, revisar y mejorar el aislamiento de la vivienda evitando el escape de aire por puertas o ventanas, así como bajar las persianas y las cortinas en las horas centrales de calor mantendrá la temperatura ideal en el interior.

  • Revisar la tarifa de la luz

Es conveniente revisar la tarifa de la luz y buscar aquella que se adapte mejor al consumo eléctrico de la vivienda y de nuestras necesidades.

  • Prestar atención consumo vampiro

Consumo vampiro es el que utilizan todos los aparatos eléctricos que se quedan encendidos en modo standby, ya que siguen gastando energía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *