Cómo conseguir un hogar más eficiente

Desde hace unos años, los compradores potenciales han empezado a apostar por viviendas eficientes y sostenibles, ya que una vivienda que cuente con estas características se convierte fácilmente en un hogar confortable y agradable, además de que se reducen las facturas.

En Apialia Gaudí te explicamos cómo puedes conseguir un hogar más eficiente.

Si estás pensando en conseguir un hogar eficiente, siempre es recomendable acudir a los profesionales que son quiénes pueden ayudarnos mejor con sus conocimientos y experiencia con la utilización de productos ecológicos para la reforma, de manera que por ejemplo, no interfieran en la calidad del aire o no sean perjudiciales ni para el medio ambiente ni para nosotros.

Una vivienda eficiente es aquella que cuenta con un buen aislamiento térmico y acústico. En el primer caso, el aislamiento térmico se traduce en menos necesidad de utilizar el aire acondicionado o la calefacción, ya que la temperatura se mantiene constante en la vivienda y no hay escapes de aire. Con respecto al aislamiento acústico, esto consigue que nuestro hogar sea realmente un espacio de descanso.

Asimismo, para garantizar el confort acústico, lumínico y térmico también hay que tener en cuenta los cerramientos, así como prestar atención al mantenimiento de todas las instalaciones de la vivienda para evitar escapes de energía o fugas de agua.

Otra manera de seguir ahorrando y haciendo que nuestra vivienda sea más eficiente es prestar atención a pequeños detalles como pueden ser la utilización de electrodomésticos con la máxima eficiencia energética, incluyendo dispositivos de ahorro de agua en inodoros y griferías., así como incluir luces de LED que consiguen hasta un 90% del ahorro energético.

Incluir energías renovables, como el uso de paneles solares o la energía eólica, también puede ser una excelente manera de conseguir autoconsumo y por lo tanto, una mayor eficiencia de nuestro hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *