Por qué invertir en plazas de garaje es una buena idea

A veces contamos con ahorros pero no son suficientes como para plantearnos invertir en determinados inmuebles y sacar rentabilidad, sin embargo, existe un producto inmobiliario que puede ser una alternativa para obtener ganancias, es el caso de las plazas de garaje.

En Apialia Gaudí te contamos por qué invertir en plazas de garaje es una buena idea.

El aparcamiento es uno de los grandes problemas, en general, de las grandes ciudades, en Barcelona en concreto, el aparcamiento tiene una alta demanda, por lo que la rentabilidad se sitúa en torno a un 6%.

Aunque comprar una plaza de garaje también tiene sus costes, y hay que tener en cuenta los gastos anuales, entre los que se incluyen el IBI o los gastos de comunidad, siempre suelen ser inferiores a los que conlleva mantener una vivienda.

Asimismo, y al igual que ocurre con la compra de una vivienda para vender posteriormente, la rentabilidad de una plaza de garaje depende de ciertos aspectos como la ubicación, las características de la misma y su precio.

Si tenemos en cuenta estos factores podremos beneficiarnos de las siguientes ventajas:

Inversión más económica

El precio de una plaza de garaje es mucho más barato que el de cualquier otro inmueble. Eso permite que la compra pueda realizarse al contado sin necesidad de acudir a financiación externa.

Menos mantenimiento

Los costes de mantenimiento de una plaza de garaje, también son mucho menores que los de una vivienda, independientemente de que suelen tener algunos gastos comunes, como decíamos anteriormente, como el IBI y la comunidad de propietarios, que dependerá de la cuota de participación de la plaza.

Facilidad de rentabilidad

Contando con una buena ubicación, la plaza de garaje se puede alquilar relativamente fácil, además el trato con el inquilino suele ser mucho más sencillo que para una vivienda y normalmente se realizan contratos mensuales, lo que evita el impago y los problemas. Además, en el caso de vender, también suele ser mucho más sencillo que vender una vivienda, por lo que si necesitamos algo de liquidez, se puede recuperar en menos tiempo.

Para poder encontrar una plaza de aparcamiento que merezca la pena y que nos vaya a proporcionar la rentabilidad deseada, siempre es recomendable acudir a expertos inmobiliarios que nos puedan asesorar para acertar con nuestra compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *