Vivienda nueva o de segunda mano ¿cuál elegir?

Una de las dudas más habituales de las personas que quieren comprar una vivienda es decidir si apuestan por una nueva o una de segunda mano.

En la actualidad, existe poca oferta de obra nueva en nuestro país debido, principalmente, al incremento de los precios en general, por eso, la mayoría de las personas está optando por la compra de vivienda de segunda mano.

No obstante, se trata de una elección relativamente personal que depende de las prioridades y necesidades de cada comprador, por lo que conviene analizar las ventajas de cada una de ellas para tomar la decisión correcta.

En Apialia Gaudí te explicamos cuáles son los aspectos a tener en cuenta para decidir entre una vivienda nueva o una vivienda de segunda mano.

Comprar vivienda nueva

Comprar una vivienda nueva significa poder estrenar un inmueble que está recién construido y por lo tanto, tiene una mayor vida útil, además de contar con la garantía del promotor.

Asimismo, contamos con la distribución y el diseño de viviendas más modernas, que  suelen estar construidas con materiales de mejor calidad y suelen tener una mayor eficiencia energética y mejores instalaciones.

Comprar vivienda de segunda mano

Por lo general, las viviendas de segunda mano suelen ser más económicas que las viviendas nuevas. También tienen la ventaja de que suelen encontrarse en buenas ubicaciones y normalmente están listas para entrar a vivir.

Uno de los principales inconvenientes es que cada vez se construye menos obra nueva, debido principalmente a la escasez de suelo urbanizable en el centro de las ciudades o en aquellas zonas más demandadas, lo que complica la posibilidad de encontrar buenas ubicaciones para construir.

Todo esto junto con el incremento de los precios en los materiales de construcción hace que se incrementen los precios de obra nueva, por lo que en la actualidad es mucho más conveniente comprar una vivienda de segunda mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *