Cómo saber cuándo debemos comprar una vivienda nueva

Hay muchas ocasiones en las que la necesidad nos lleva a la búsqueda de una vivienda, pero en otros casos, podemos permitirnos el lujo de investigar y comprobar si puede ser un buen momento para adquirir un inmueble.

En Apialia Gaudí damos las claves para saber cuándo se debe comprar una vivienda nueva.

A lo largo del año hay épocas en las que la búsqueda de inmuebles se intensifica y momentos en los que se pueden encontrar buenas oportunidades en el mercado pero al contrario de lo que ocurre en otros sectores, no es una cuestión de estacionalidad, en el caso de la compra de una vivienda, la llegada del buen tiempo incrementa el interés por cambiar de vivienda aunque agosto, el mes de vacaciones por excelencia suele registrar un menor número de transacciones.

En cualquier caso, si estás decidido a comprar una vivienda hay que valorar algunos aspectos que influyen para elegir el mejor momento:

Previo a las vacaciones y finales de año

La época más habitual para comprar un inmueble suele ser cuando hay más tiempo y esto ocurre básicamente antes de las vacaciones y durante los meses de octubre y noviembre, cuando los compradores potenciales cuentan con un poco más de tiempo para poder realizar visitas y pedir asesoramiento.

En primavera y en otoño

La primavera es uno de los mejores momentos para comprar una vivienda de obra nueva, de hecho, suele ser el período del año en el que se registran más operaciones. Una vez acabadas las vacaciones, se vuelve a retomar la actividad y las compras se producen en el último trimestre del año a excepción de la temporada de Navidad.

En cualquier caso, el hecho de buscar vivienda en meses que no coincidan con los picos de compraventa puede ser incluso una oportunidad de encontrar lo que buscas, ya que hay menos demanda y por lo tanto, se puede conseguir incluso una rebaja en el precio.

Aun así, también es importante tener en cuenta tanto la situación económica como la política y el impacto, por ejemplo, del Euribor, así como ser conscientes que cada mercado tiene sus propias particularidades y sus propios momentos dependiendo de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *