Errores a evitar antes de vender un inmueble

Todos sabemos que el sector inmobiliario es muy competitivo, por eso, nos sorprende que haya ciertas viviendas que se vendan de una manera muy rápida y otras que no, y aunque está claro que hay ciertos aspectos y factores que influyen en la rapidez a la hora de vender una vivienda, también es cierto que hay muchos propietarios que no saben que cometen ciertos errores que impiden conseguir el objetivo.

En Apialia Gaudí te explicamos cuáles son los principales errores que hay que evitar antes de vender un inmueble.

La falta de objetividad

Es obvio que la mayoría de los propietarios de un inmueble, solo por el hecho de que ha sido su hogar o de que ellos eligieran esa vivienda en su momento, sobrevalora el precio de su vivienda, pero hay que ser realistas y tener en cuenta, no solo el estado y las características del inmueble sino considerar la oferta actual, manteniendo una visión realista del mercado y de los precios que se barajan en propiedades similares.

No preocuparse por mejorar el aspecto del inmueble

El desgaste, la personalización de la vivienda, no reparar pequeñas averías ni actualizar la decoración, son algunos errores que hay que evitar, ya que desvalorizan la vivienda además de que no presenta su mejor imagen, por lo tanto, ni siquiera las fotografías lograrán captar la atención de los clientes potenciales.

No calcular los costes de la venta

A pesar de que la venta supone recuperar dinero, esta operación también genera gastos que incluyen los propios de la transacción y los impuestos correspondientes.

No tener tiempo suficiente

El proceso de venta supone contar con tiempo para realizar el reportaje fotográfico, redactar el anuncio e incluirlo en los diferentes portales, así como estar disponibles para llamadas telefónicas y visitas.

No estar dispuesto a negociar

Hay propietarios que saben negociar mejor que otros, que se llevan este momento al terreno personal y no son capaces de ver su inmueble como algo objetivo, considerando que el futuro comprador también está intentando conseguir el mejor precio, sobre todo, si se trata de alguien informado y que conoce el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *