Estudio: concepto y características de este tipo de vivienda

La mayoría de la gente joven que quiere independizarse no busca grandes viviendas sino algo más económico pero que les permita poder disfrutar de intimidad y de poder vivir en un espacio para sí solos, para ello, existe un concepto de inmueble que se adapta a este perfil más joven o de profesionales que tienen mucha movilidad en el trabajo: el estudio.

En Apialia Gaudí te contamos todo sobre el estudio como concepto de vivienda.

El estudio es un tipo de vivienda más característico de las grandes urbes que cuenta con poco tamaño, especialmente diseñado para personas que no buscan demasiado espacio pero que quieren estar en una buena ubicación.

Aunque nuestro país no se destaca por este tipo de vivienda, existe una tendencia a dividir inmuebles más grandes y hacer varias viviendas, por lo que está resurgiendo este concepto habitacional.

La característica principal de un estudio, aparte del tamaño, que aún así tiene que contar con la aprobación de las normas urbanísticas de dimensiones mínimas, que en el caso de Barcelona serían 40m² de superficie con una altura de 2.5 metros, es una vivienda plurifamiliar que cuenta con todas las estancias en un mismo espacio, en el que se comparten salón, cocina y dormitorio y solo se separa el cuarto de baño.

Las ventajas principales de vivir en un estudio son:

  • Cuentan con una excelente ubicación, puesto que suelen estar situados en el centro de las ciudades.
  • Son más económicos, ya que son viviendas de dimensiones reducidas, por lo que tanto la compra como el alquiler es más barato.
  • Se limpian de manera cómoda y fácil, dado su pequeño tamaño, además de que no suelen disponer de mucho mobiliario.
  • Se trata de un espacio práctico en el que es imposible acumular muchos trastos ni objetos, además de que con poco presupuesto se consigue amueblar completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *