La importancia de los planos de una construcción

Cuando compramos una vivienda nueva es muy habitual que dentro de la documentación que solicitamos o que nos ofrecen, se incluyan los planos de la vivienda, sin embargo, en viviendas de segunda mano, a veces resulta más complicado conseguir esta documentación, aunque hay muchos compradores que solicitan los planos antes de comprar un inmueble.

En Apialia Gaudí te hablamos de la importancia de los planos de una construcción.

El plano sirve para ilustrar las medidas y estructuras, así como la distribución de un inmueble, por eso, en caso de que vayas a construir tu propia vivienda hay que solicitar planos arquitectónicos y modelos preferiblemente a un profesional: ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico.

Los planos arquitectónicos engloban elementos importantes que incluyen las áreas del edificio o de la vivienda, las instalaciones y los procesos de construcción y todos los elementos de uso común.

Es obvio que los planos arquitectónicos son fundamentales para el proceso constructivo y facilitan el trabajo a todos los actores intervinientes en un proyecto de obra o en una reforma, ya que sirven para visualizar el concepto de proyecto, así como para garantizar una correcta distribución del espacio. Asimismo, cuentan con información sobre sistemas constructivos, materiales y acabados.

La utilidad principal, además de ser necesarios para un proyecto de construcción, incluye la necesidad de tener que presentarlos en el Ayuntamiento correspondiente para solicitar las diferentes licencias de obras, así como para solicitar presupuesto a una empresa constructora.

Un plano de una vivienda realizado por un profesional, es una información fiable, precisa y segura, de manera que a la hora de vender un inmueble, resulta mucho más fácil para que los futuros compradores puedan tener una idea exacta del espacio y la distribución del inmueble, así como que tengan claro que se trata de una vivienda que se adapta a sus necesidades y realmente podamos ahorrarnos visitas innecesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *