¿Cuál es la diferencia entre un chalet pareado y uno adosado?

Para las personas que tienen claro que no quieren vivir en un piso siempre pueden optar por vivir en un adosado o un pareado, sin embargo, la mayoría no tiene claro cuál es cuál y confunden ambos conceptos.

En Apialia Gaudí te explicamos la diferencia entre un chalet pareado y un chalet adosado.

Un chalet adosado es una vivienda unifamiliar donde los muros exteriores se comparten con los muros de las viviendas vecinas, es decir, comparten las paredes laterales con cada una de las viviendas que tienen a los lados. Se trata de un tipo de construcción que se suele dar mucho en zonas costeras.

Son viviendas que cuentan con más superficie útil pero repartidas entre diferentes plantas, lo que ofrece la ventaja de poder tener diferentes ambientes repartidos en diferentes partes de la vivienda aunque también tienen el inconveniente de tener que estar subiendo y bajando escaleras.

Otra de las ventajas del chalet adosado es que suelen incluir zonas exteriores en forma de jardines o patios, normalmente en la parte trasera, y cuentan con cierta privacidad con respecto a un piso, ya que están ubicadas en urbanizaciones y zonas más alejadas de los núcleos urbanos.

El pareado, por su parte, es una vivienda unifamiliar que solamente comparte uno de los muros laterales con la vivienda adyacente.

También tienen más superficie útil que un piso y al igual que los adosados también cuentan con zonas exteriores pero en este caso, puede ser en la zona delantera o la trasera. También tienen la misma morfología que los adosados con respecto a las plantas y pueden incluir sótanos o garajes.

Por lo tanto, la diferencia principal entre un chalet adosado y un pareado es el número de paredes que llegan a compartir con las casas colindantes.

Como el pareado solamente comparte una, suele ser una vivienda un poco más independiente y silenciosa. Además cuentan con un terreno más amplio que el de chalet adosado. Elegir uno u otro dependerá del gusto personal y de cuál de las dos viviendas se ajusta más a nuestra familia y nuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *