Cómo saber si el seguro cubre el garaje y el trastero

Cuando se compra un piso y cuenta con garaje trastero, suelen ser espacios que están independientemente de la vivienda, a no ser que sea el garaje y un trastero en una vivienda unifamiliar, por eso surgen dudas sobre si el seguro de hogar que se contrata puede cubrir cualquier incidente en el trastero o en el garaje.

En Apialia Gaudí te contamos cómo saber si tu seguro cubre el garaje y el trastero.

Al igual que ocurre con el resto de coberturas, dependiendo de la compañía aseguradora y de la póliza que se haya contratado, así como de las coberturas que aparezcan en el contrato, podremos saber si nuestro seguro cubre cualquier problema que surja en el garaje o en el trastero.

Lo que sí conviene tener en cuenta es que estos dos espacios están situados normalmente en las zonas comunes de una comunidad, por lo que en este caso, también deberíamos informarnos y conocer cuál es el seguro de la comunidad y qué coberturas tiene con respecto a estos espacios.

Lo más habitual es que el seguro de hogar cubra en parte o íntegramente el trastero, tanto en lo que respecta a la estancia en sí (continente) como a lo que se guarda en el interior (contenido), en el caso de vivir en una vivienda plurifamiliar, y en ocasiones, cuentan también con cobertura en el garaje. De vivir en una vivienda unifamiliar al estar en la misma construcción, la póliza cubrirá el continente y el contenido al igual que con el resto de las estancias.

En cualquier caso, para estar seguros es conveniente revisar las cláusulas de la póliza y comprobar si están incluidos o no, así como comprobar el seguro de la comunidad y conocer cuáles son las condiciones y limitaciones que puedan existir, además de conocer cuáles son los siniestros y cantidades que va a cubrir el seguro. Si usas el garaje o el trastero para guardar bienes de valor, es importante identificarlos a la compañía y adoptar medidas adicionales de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *