Lo mejor de vivir en una casa de una sola planta

Aunque vivir en una casa con varias plantas tiene la ventaja de poder separar ambientes en diferentes espacios, lo cierto es que las casas de una sola planta también tienen sus propias ventajas.

En Apialia Gaudí te contamos qué es lo mejor de vivir en una casa de una sola planta.

Cuando se trata de personas mayores, personas con movilidad reducida o familias con niños, puede resultar mucho más conveniente vivir en una sola planta, además de poder beneficiarte de todas estas ventajas:

Mayor comodidad y accesibilidad

Moverse en una vivienda de planta baja es mucho más cómodo, ya que todo está en el mismo piso y no hay que andar subiendo y bajando escaleras para ir de una habitación a otra, además de evitar posibles accidentes.

En el caso de rotura de alguna pierna, personas mayores o con movilidad reducida, estar en una planta es mucho más accesible para poderse mover por el espacio.

Continuidad espacial

Una casa de una sola planta tiene un contacto mucho más fluido y cómodo para poder disfrutar del espacio exterior.

Mejor control de la temperatura

La temperatura se distribuye mejor en una sola planta que en dos, por lo que suele ser más uniforme. No obstante ,siempre conviene controlar el aislamiento para evitar pérdidas de calor y disminuir el gasto energético.

Menos dificultad para realizar reformas

Arreglar las instalaciones y realizar reformas en una casa de una sola planta es mucho más sencillo y por lo tanto más económico.

No obstante, una de las cosas más importantes a tener en cuenta en una casa de una sola planta es considerar la orientación y buscar la distribución que sea más adecuada para las necesidades familiares. Asimismo, el porche es una pieza clave en la distribución y en el diseño de una casa de una planta y tiene que mantener la conexión fluida entre el interior y el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *